Muy seguro el Metro; viajé con cartera y 3 celulares: secretario de Seguridad del DF

Dulce Ramos · 23 de septiembre de 2014

Muy seguro el Metro; viajé con cartera y 3 celulares: secretario de Seguridad del DF
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Hoy, los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) dejaron sus automóviles en casa y se lanzaron a sus oficinas en transporte público. El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que viajó en Metro sin que le dieran “recargones” y hasta llevó su cartera y tres teléfonos celulares.

“No estaba lleno, había bastante espacio, por lo menos no tuve ningún recargón eh. Estuvo todo tranquilo, tres teléfonos y cartera…muy seguro el Metro eh”, dijo a los medios sobre su experiencia en el Día Mundial sin Auto.

El funcionario capitalino dijo que la SSPDF detiene diario en el Metro a entre 30 a 70 personas por robo a pasajeros, robo a negocios, abusos sexuales y “faltas de tipo administrativo como vender productos”.

En el Día Mundial sin Auto, un Zócalo sin coches y funcionarios en el Metro

A partir de las 0:00 horas de este lunes 22 de septiembre,y durante 24 horas, el ingreso al primer cuadro de la capital será exclusivamente para peatones y ciclistas como parte del Día Mundial sin Auto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

[contextly_sidebar id=”AfWyotlpzbJefE51qZ1ZSU8fwUsSA1fc”]En un comunicado, la policía capitalina invitó a la ciudadanía reducir al máximo el uso de carros y ofreció alternativas viales para evitar ir en auto a la Plaza de la Constitución.

Las calles de 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre estarán cerradas al tránsito vehicular a la altura de Venustiano Carranza, es decir una cuadra antes de llegar a la plancha del Zócalo.

Tampoco se podrá entrar en auto a la Plaza de la Constitución por Corregidora ni Moneda, y el tránsito por la calle República de Brasil se cortará a la altura de Monte de Piedad.

Al norte, se podrá transitar por el resto de la avenida 20 de Noviembre, así como por José María Izazaga, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Isabel La Católica, Jesús María, San Antonio Abad, Lucas Alamán, 5 de Mayo, el resto de Republica de Brasil, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión.

Asimismo, al sur se podrá transitar por avenida Insurgentes; Eje 1 Poniente Guerrero, Rosales, Bucareli, Cuauhtémoc y Eje 1 Oriente y Anillo de Circunvalación.

Al oriente las alternativas viales serán Eje 1 Norte, Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando, Eje 2 Sur, avenida del Taller y Viaducto Miguel Alemán.

Mientras al poniente se podrá transitar por Eje 2 Norte, Manuel González, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Chabacano, J. Peón Contreras y Viaducto Miguel Alemán.

Y el GDF se sube al Metro

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, se sumó al Día Mundial sin Auto, utilizando el Metro como medio de transporte para trasladarse por la mañana a sus actividades:

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también viajó en Metro y compartió una imagen desde su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX:

Les comparto el poema de Efraín Huerta que encontré en mi trayecto por el @MetroCDMX #mm pic.twitter.com/TFuD4oZyb6

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) septiembre 22, 2014

**Nota publicada el 22 de septiembre de 2014.