Vuelve a temblar en el DF con magnitud de 5

Dulce Ramos · 13 de abril de 2012

Vuelve a temblar en el DF con magnitud de 5

Una réplica del sismo de 20 de marzo se registró esta mañana a las 8:06 horas de magnitud de 5 al suroeste de la Pinotepa Nacional, Oaxaca,  informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

SISMO Magnitud 5.0 Loc. 17 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX13/04/12 08:06:28 Lat 16.22 Lon -98.15 Pf 16 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) abril 13, 2012

A las de 05:10 de este viernes, se registró otro movimiento de magnitud 5.2. Mediante su cuenta de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló que el movimiento telúrico tuvo lugar a 20 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a  una profundidad de 14 kilómetros, con duración de aproximadamente 30 segundos. El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló desde su cuenta en Twitter @m_ebrard que el sismo fue una réplica y confirmó que en la ciudad no hay daños y que todos los servicios operan con normalidad.

Reporte :sin daños hasta este momento , verificación en curso — Marcelo Ebrard (@m_ebrard) abril 13, 2012

La información también fue registrada en la cuenta @InfoSismos:

#Sismo USGS M5.7(SSN-UNAM M5.2) Oaxaca, México 13-abr-2012 10:10:04 UTC. Prof.: 9.9 km, mapa: goo.gl/onlGF

— Info Sismos (@InfoSismos) abril 13, 2012


Hasta el momento se desconoce la existencia de daños personales o materiales.

Cabe señalar, que hasta hoy a las 8:20 horas se han registrado 416 réplicas del sismo de Ometepec.