Embajador de México en Reino Unido se disculpa por gritar ¡Viva Porfirio Díaz! y ¡Viva Zapata!

Redacción Animal Político · 17 de septiembre de 2015

Embajador de México en Reino Unido se disculpa por gritar ¡Viva Porfirio Díaz! y ¡Viva Zapata!

[contextly_sidebar id=”FLbzAXPoPyLoFIwSAHbuw514ei5QviNi”]El embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Londres, donde, después de recordar a héroes nacionales como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón o Vicente Guerrero, dijo: “¡Viva Porfirio Díaz!, ¡Viva Emiliano Zapata!”, quienes no tienen relación con la independencia mexicana.

A pesar de que el evento realizado en el Museo de Victoria y Alberto, en Londres, fue grabado en video, el comunicado emitido por la embajada mexicana omitió señalar que el embajador mencionó esos nombres e incluyó los de Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros, quienes no fueron mencionados por el diplomático mexicano en su arenga.

La tarde de este 17 de septiembre, Gómez Pickering ofreció una disculpa vía Twitter:

Ofrezco una disculpa por extender innecesariamente con dos menciones la arenga del Aniversario de la Independencia Nacional

— Diego GomezPickering (@gomezpickering) septiembre 17, 2015

Luego del Grito, los asistentes a la ceremonia del 205 aniversario de la Independencia de México entonaron el Himno Nacional Mexicano y continuaron con los festejos patrios.

Desde #Londres honramos la memoria de este gran país que todos formamos: #Mexico pic.twitter.com/iAVYTU0evP — Diego GomezPickering (@gomezpickering) septiembre 16, 2015