Redacción Animal Político · 12 de noviembre de 2015

[contextly_sidebar id=”TpurN7Lhe4lY8jirQcZXmnOWpxt0Z8U6″]Vecinos de las colonias Ampliación Hidalgo y Las Torres, al poniente de la Ciudad de México, protestarán la mañana de este viernes 13 de noviembre contra la construcción del Tren Suburbano, informó el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.
De acuerdo con información difundida por el delegado, la protesta, que iniciará a las 6:30 de la mañana del viernes, afectará avenidas como Constituyentes, Observatorio, de las Torres, Virreyes, Vasco de Quiroga, la carretera México-Toluca y el Pueblo Santa Fe.
Ante la amenaza de que la protesta impida la circulación vehicular en esas calles, escuelas privadas, localizadas en la delegación Cuajimalpa, anunciaron la suspensión de actividades.
Ante la convocatoria para protestar contra el Tren Suburbano, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal emitió un comunicado en el que asegura: “En la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga el día de mañana (viernes 13 de noviembre), la vida de la ciudad se desarrollará con normalidad: el transporte público y las vialidades funcionarán como siempre.
“Reiteramos el respeto al derecho a la protesta de quienes se oponen al tren interurbano México – Toluca, pero sin permitir que se violen los derechos de las personas a desarrollar su vida cotidiana: llegar a la escuela, a sus quehaceres”, señaló.
El Tren Suburbano México-Toluca correrá de Zinacantepec, en el Estado de México, a Observatorio, en el Distrito Federal.
#Alerta, posible manifestación 6:30 am afectaría salida de #Cuajimalpa, Constituyentes y Vasco de Quiroga @daogobmx Vecino toma precauciones
— Miguel Ángel Salazar (@Migel_ange) noviembre 12, 2015
Anuncian suspensión de clases en escuelas privadas #Cuajimalpa, los niños son los menos culpables #MásEducación https://t.co/aobLueIvx0
— Miguel Ángel Salazar (@Migel_ange) noviembre 12, 2015
PrecauciónVecinos #Cuajimalpa anuncian marcha d protesta por Tren Suburbano que afectará Constituyentes, Vasco de Quiroga y Pueblo Santa fe
— JefaturaDelegacional (@JDCuajimalpa) noviembre 12, 2015
Buenas noches @sjmeaf la convocatoria indica 6:30 hrs AM
— JefaturaDelegacional (@JDCuajimalpa) noviembre 13, 2015
Buenas noches @conslameiras @Andiesper marcha se efectuará en Pueblo de Santa Fe, Deleg A Obregón. Autoridad facultada es @SSP_CDMX Gob CDMX
— JefaturaDelegacional (@JDCuajimalpa) noviembre 13, 2015
Vigilará SSPDF la #CDMX ante probables bloqueos. No se permitirá el cierre parcial ni total de vialidad en la zona de Santa Fe.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) noviembre 13, 2015
Informamos que en la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga, el día de mañana las actividades se desarrollarán con normalidad
— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) noviembre 13, 2015
Reiteramos el respeto a la protesta de quienes se oponen al tren interurbano, pero sin permitir que se violen los derechos de las personas.
— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) noviembre 13, 2015