Dulce Ramos · 5 de agosto de 2011

La Jornada publica hoy que autoridades universitarias y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalaron una mesa de negociación con organizaciones de aspirantes rechazados en la educación media y superior, quienes demandaron un incremento sustancialde los recursos públicos para el sector.
Desde el medio día, integrantes de los movimientos de Estudiantes No Aceptados (Mena) y de Excluidos de la Educación Superior (Maes) se movilizaron en distintos puntos de la ciudad para exigir diálogo con representantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de alcanzar un acuerdo que permita incrementar el número de espacios educativos.
Evert Beltrán, del Mena, afirmó que en la primera reunión, convocada en las instalaciones de la SEP, no hubo acuerdo. Fue un primer acercamiento en el que las autoridades insistieron en proponer como alternativa el ingreso al subsistema de educación técnólogica, pero sin dar ninguna otra propuesta.
Lea la nota completa en La Jornada.