Dulce Ramos · 12 de enero de 2012

La cirugía de trasplante de corazón a una mujer de 20 años de edad internada en el hospital de La Raza del IMSS se logró, pese a que el órgano cayó con su envoltura al piso, en el momento de ser trasladado.
El órgano venía perfectamente empaquetado, por lo que no se contaminó y el trasplante pudo efectuarse sin contratiempos, según se informó en el instituto.
La cirugía concluyó a las 18:00 horas del miércoles y la paciente receptora, una mujer de 20 años, se encuentra en el área de Terapia Intensiva, donde es monitoreada y será vigilada durante las próximas 72 horas para conocer sus reacciones.
Dicho procedimiento forma parte de los cuidados normales que se efectúan a pacientes que son sometidos a una cirugía de esa naturaleza.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, afirmó que la paciente está en recuperación “y parece ser que fue un trasplante exitoso, afortunadamente”.
“La buena noticia, más allá de lo anecdótico, es que se logró exitosamente el trasplante y esperemos que en las próximas horas podamos tener buenas noticias de que se concluyó todo el proceso adecuadamente”, indicó en entrevista radiofónica.
Ayer por la tarde fue trasladado un corazón desde León, Guanajuato, al hospital de La Raza, perteneciente al IMSS, en la Ciudad de México, sin embargo el personal que se encargaba de transportarlo lo dejó caer.
Con información de Notimex.