Dulce Ramos · 31 de agosto de 2012

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió parte de las acciones de dos clubes de la Primera División de futbol en México: Pachuca y León.
Carlos Slim será uno de los socios de los dos conjuntos luego de financiar el 30% de las acciones, mientras que el 70% restante estará a cargo del accionista mayoritario, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca.
La negociación incluyó también a la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, donde el magnate mexicano de igual forma apostará con el 30%.
El nuevo vínculo lo dio a conocer el propio club hidalguense a través de un comunicado: “Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30 por ciento del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte”.
El convenio entre Carlos Slim y Jesús Martínez se dio a través de América Móvil, una de las empresas del magnate mexicano con raíces libanesas.
Por su parte, América Móvil dijo: “Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores”.
La participación de Slim en el futbol mexicano puede ser positiva, en especial para León y Pachuca que podrían tener menos problemas financieros y mayor sostén económico a la hora de adquirir jugadores.
De este modo, Carlos Slim amplió sus inversiones en el deporte mexicano pues a través de la compañía Telmex apoya a pilotos y otorga becas para boxeadores.
Ntx.