Nayeli Roldán (@nayaroldan) · 30 de octubre de 2014
La Secretaría de Educación Pública propuso a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en paro que la mesa de diálogo que permita destrabar el conflicto se realice el próximo martes 4 de noviembre en la biblioteca Vasconcelos y no este jueves en Zacatenco como habían pedido los jóvenes.
[contextly_sidebar id=”s3jXHoMgPBpIx93RMWltUC16Pibv8ygU”]A través de un comunicado emitido poco antes de las 21 horas de este miércoles 29 de octubre, la SEP informó que el Congreso Nacional Politécnico es un mecanismo necesario para modificar la vida interna del Instituto, por lo que tendrá carácter resolutivo como lo demandan los estudiantes.
“Los trabajos del Congreso generarán propuestas para mejorar la vida del Instituto, que serán transformadas en iniciativas y normas jurídicas de acuerdo al principio de legalidad”, se afirmó.
En el comunicado firmado por el director de comunicación social de la dependencia, Jorge Medina Viedas, se aceptó que sean 15 representantes de la Asamblea General Politécnica e igual número de designados por el Gobierno Federal para participar en la mesa de diálogo, que podrán ser sustituidos por otros integrantes, de manera rotatoria, en las diferentes sesiones. En tanto, los servidores públicos tendrán las “facultades de decisión para resolver las demandas que fueron planteadas por la Asamblea”.
La dependencia federal, a cargo de Emilio Chuayffet, reitera que “la reanudación de clases y la consiguiente designación inmediata del Director General, permitirán el desarrollo de los procedimientos académicos y administrativos que materialicen las respuestas a las peticiones formuladas”.
La SEP insistió en realizar el encuentro en la biblioteca Vasconcelos, ubicada en la colonia Buenavista, porque se requiere de “un lugar que dé certeza y transparencia a la opinión pública, por lo que se solicita se propongan nuevos espacios para su instalación, que no presenten características de vulnerabilidad para la comunidad politécnica o para los representantes del Gobierno Federal, ya que será la difusión televisiva la que garantice la divulgación del evento”.