Redacción Animal Político · 8 de diciembre de 2015

[contextly_sidebar id=”IUpcYA3z5J9U4m2fr1jyvbv2AOrTX3hC”]La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación del pasado 3 de diciembre en Guerrero.
“De ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, señaló la SEP en un comunicado emitido la mañana de este martes 8 de diciembre.
La Secretaría agregó que durante la primera quincena de enero del próximo año, la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.
Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.
Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).
El pasado 3 de diciembre, primer día en que se aplicó la evaluación docente, la SEP acusó que un grupo de alrededor de 70 maestros intentó boicotear la prueba y apagó sus computadoras en señal de protesta y desconectó equipo.