La mitad del país en verde: 16 estados, en riesgo bajo del semáforo COVID

Contenido Animal Político · 21 de mayo de 2021

La mitad del país en verde: 16 estados, en riesgo bajo del semáforo COVID

16 estados del país registran un nivel de riesgo bajo (color verde) en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las entidades que del 24 de mayo al 6 de junio se ubicarán en este nivel.

#SemáforoEpidemiológico vigente del 24 de mayo al 6 de junio:
16 entidades en riesgo bajo de contagio.
15 estados en riesgo medio.
1 entidad en riesgo alto.
0 en riesgo máximo. pic.twitter.com/ZhWk8EBn1z

— Animal Político (@Pajaropolitico) May 22, 2021

En tanto 15 estados se ubican en color amarillo (riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ninguna entidad está en riesgo máximo (color rojo) y solo Quintana Roo se ubica en naranja (riesgo alto), informaron autoridades en conferencia de prensa.

En el caso de la Ciudad de México, a partir del 15 de junio, volverán los conciertos masivos, pero deberán realizarse en palcos separados en los que podrán estar máximo 8 personas.

Cada palco deberá estar separado por dos metros y no se podrán reunir personas de dos palcos.

El aforo de los recintos será del 25% de su capacidad y deben estar al aire libre y no ser estadios. El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el concierto.

Se deberá conservar sana distancia en baños y venta de alimentos, además la entrada y salida será escalonada. Todo el personal que participe en el evento deberá tener una prueba de antígenos negativa.