Dulce Ramos · 6 de septiembre de 2011
Tras una evaluación de la situación de inundaciones en Cuautitlán México y Teoloyucan, se confirma que la zona permanecerá anegada 15 días más, tiempo en el que harán las obras para mitigar los problemas.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, confirmó que se construye un canal alterno para sacar las aguas negras del río Cuautitlán al emisor poniente y desaguar la laguna que se formó tanto en parcelas como en casas.
Además, las compuertas de la presa Lago de Guadalupe se bajarán gradualmente y se levantará un dique en la zona de ruptura del río Cuautitlán.
Hasta ayer, y debido a las intensas lluvias registradas en el Valle de México, al menos mil 200 casas de varias colonias del municipio de Cuautitlán permanecen inundadas desde el pasado sábado a consecuencia de una ruptura en el río Cuautitlán que no ha sido totalmente reparada.
Ntx.