Tiembla en el DF

Dulce Ramos · 16 de agosto de 2013

Tiembla en el DF

[contextly_sidebar id=”3ce14afa26144f91a9451e5bae289680″]A las 10:32 de este viernes 16 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.1 en el Distrito Federal con epicentro en Ometepec, Guerrero.

SISMO Magnitud 5.3 Loc. 24 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 16/08/13 10:32:59 Lat 16.56 Lon -98.59 Pf 10 km

— Sismológico Nacional (@SSNMexico) August 16, 2013

Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta en Twitter ‏@ManceraMiguelMX que concluyó el protocolo de revisión sin daños y sin lesionados.

Concluye protocolo de revisión sin daños en la Ciudad, sin lesionados #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) August 16, 2013

Una hora después, Foro TV reportó el derrumbe de un inmueble en la colonia Roma, dejando un saldo de dos lesionados.

De acuerdo con el reporte, el inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón estaba siendo demolido ya por trabajadores y con el sismo terminó de resentirse. Sin embargo, en entrevista con Atando Cabos, el director de Protección Civil de la Ciudad de México Fausto Lugo, descartó que el movimiento telúrico estuviese vinculado con la caída del inmueble, sino que se dio a causa de un mal procedimiento de demolición.

Al lugar arribaron paramédicos para atender a uno de los lesionados en el lugar y trasladaron a otra hacia el hospital Magdalena de las Salinas, por una fractura.

Luis Quintana, especialista del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, señaló que el epicentro se registró en el mismo sitio del sismo que se sintió el martes 13 de agosto, por lo que es señal de que la energía se continúa liberando y no hay de qué alarmarse.

Con información de Foro TV.