Dulce Ramos · 23 de agosto de 2013

Sin que se reporten personas lesionadas, se registró esta mañana una explosión en la empresa Nestlé, ubicada sobre Paseo Tollocan, en esta capital.
La empresa Nestlé informó que un sobrecalentamiento en una tubería de aceite en su fábrica ubicada en Toluca, estado de México, generó una emisión de humo negro esta mañana del viernes 23 de agosto, la cual está bajo control.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia y rescate del estado, el incidente ocurrió en la zona de calderas, en donde un flamazo provocó una explosión.
Al registrase el incidente, se activó el protocolo de seguridad de la misma empresa, que controló el siniestro. Asimismo, unidades de seguridad, rescate y emergencia de diversos cuerpos estatales llegaron al punto, sin que se permitiera su acceso.
En un comunicado, la compañía de alimentos precisó que los daños físicos a las instalaciones son menores, por lo que otras secciones del complejo siguen operando normalmente.
NTX