Dulce Ramos · 19 de agosto de 2011
Esta mañana el periodista Carlos Puig, quien estuviera a cargo de la primera emisión de W Radio en el 96.9 de FM desde abril de 2008, anunció formalmente su salida de la radiodifusora.
Hacia las 8 de la mañana éste fue el mensaje que transmitió:
“Hace unas semanas, los funcionarios que hoy administran los contenidos de esta compañía y que proviene de la empresa española Prisa Radio, me informaron que habían decidido terminar, de manera anticipada, el contrato que me vinculaba laboralmente con la empresa y que me hacía el director de la Primera Emisión de Hoy por Hoy.
“Hemos llegado en estas semanas a un acuerdo de recisión de contrato que es, en sus términos hasta dónde se puede, satisfactorio para ambas partes y que señala que hoy es mi último día al frente de este programa.
“Quiero dejar claras algunas cosas:
“La decisión de quien conduce y aparece en estos micrófonos es la prerrogativa, el derecho, de quien detenta la concesión, de quien invierte en esta empresa y de quien es responsable ante las autoridades y sus accionistas del destino de este medio de comunicación.
“Los directivos deciden quién y cómo y para quién se hace esta radio, es la decisión del público si quiere escucharlos
“Es un derecho que en los últimos 10 años, desde que administra los contenidos de Televisa Radio, la española Prisa ha ejercido a plenitud y con frecuencia. Más de 20 comunicadores han sido contratados y despedidos o renunciados por Prisa en estos 10 años. Yo soy el cuarto que ocupa, como titular, la conducción del noticiero de la mañana en una década.
“No somos mucho de récords en este Hoy por Hoy, pero de hecho estos tres años y cuatro meses de nuestro Hoy por Hoy es el periodo más largo de estabilidad en la mañana.
“Repito, los funcionario de Prisa radio están en su derecho y han decido iniciar otro proyecto de radio a partir de este otoño que incluye el cambio en la conducción de este Hoy por Hoy.
“En estos tres años y cuatro meses el único criterio para incluir una nota, hacer una entrevista, invitar a un personaje a la Primera Emisión, del que soy director y conductor titular, ha sido el criterio periodístico.”
Y como colofón
“Siempre hay mañana en el periodismo, siempre hay una nueva oportunidad para reinventarnos.”
“Los voy a extrañar, no será lo mismo amanecer sin ustedes.”
“No hay palabras, no tengo palabras, para decir cuánto les debo a todos ustedes”.
Aquí el audio íntegro: En su cuenta en Twitter, @puigcarlos también dio cuenta de su salida:
La última y nos vamos. ¿Vienen? Gracias.less than a minute ago via web
Favorite
Retweet
Reply
Carlos Puig
puigcarlos
Carlos Puig estuvo a cargo del noticiario matutino que era transmitido de lunes a viernes de 06:00 a 11:00 horas en la W Radio y entró en sustitución de Carmen Aristegui, quien era la anterior conductora en el mismo espacio.
Puig también fue director de Rumbo, un diario en español editado en Houston; reportero y corresponsal; integrante de la junta directiva de la revista Proceso; locutor de Radio Fórmula; conductor televisivo para CNI/Canal 40 y Milenio TV.
Aquí una entrevista de perfil de Etcétera a Carlos Puig.