Dulce Ramos · 26 de marzo de 2012

La delegación Iztapalapa estableció el domingo un nuevo récord Guinness en la disciplina de baile aeróbico, con seis mil 630 participantes que bailaron con ritmo y cadencia al mismo tiempo en la explanada del Zócalo capitalino.
Sin interrupciones, la gente bailó durante 47 minutos con 43 segundos.
La jefa delegacional, Clara Brugada, destacó que el objetivo de ese evento, efectuado en el Zócalo capitalino, es promover la actividad física como alternativa saludable, desde los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y hasta personas con alguna discapacidad.
No obstante, en un principio dijo que serían 10 mil los participantes, sin embargo unas 3 mil 700 personas ya no pudieron participar.
“Ya iniciado el baile, ya no podían intervenir, eso es lo que se establecía en la reglas de Récord Guinness, muchísimas personas se quedaron afuera, pero se consiguió el récord, lo mínimo para hacerlo eran 2 mil 14 personas”, señaló Carlos Fuentes, uno de los participantes.
Con información de Notimex y Reforma.