Dulce Ramos · 16 de junio de 2014

Este fin de semana, se registró un nuevo parto en un baño de un hospital en San Pedro Pochutla, Oaxaca, por falta de atención médica.
La agencia Quadratín refiere que la mañana del sábado 14 de junio, Juana García Hernández, de 39 años de edad, llegó desde Santo Domingo de Morelos al Hospital Regional de Pochutla para solicitar atención.
En el nosocomio, según refirió el esposo de Juana, sólo había un médico en servicio y les indicaron que debían esperar “porque tenían muchos pacientes”.
Una hora después, Juana dio a luz en el baño del hospital.
Este lunes, 16 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que, como parte de la estrategia “Cero rechazo”, personal del Hospital General de San Pedro Pochutla atendió aJuana García con 38.3 semanas de embarazo, quien dio a luz a un recién nacido del sexo masculino, encontrándose ambos fuera de peligro y en buenas condiciones.
Con información de Quadratín.