Dulce Ramos · 18 de agosto de 2013

Desde el pasado viernes 16 de agosto, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con iniciar un paro indefinido de labores, pero desde ayer sábado 17, ya es un hecho. En Oaxaca, los maestros agremiados acordaron iniciar un paro indefinido de labores en protesta por los términos en que se encuentran las leyes secundarias de la reforma educativa, que el Congreso de la Unión debe aprobar antes del 26 de agosto.
La decisión fue avalada tras una consulta interna y a un acuerdo de la Comisión Política Estatal de dicha organización laboral.
[contextly_sidebar id=”0fa6d3e38d60d9f3cad047ebe3a7a2fd”]Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22, anunció ayer sábado que el paro indefinido estará acompañado del cierre de carreteras y otras acciones que aún no definen.
Este sábado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, llamó a la CNTE a no afectar la educación.
“Los mentores no deben poner en riesgo el derecho de las niñas y niños a recibir una educación digna”, consideró el gobernador de izquierda. Igualmente afirmó que el magisterio debe ofrecer mejores servicios educativos.
Con información de Quadratín, Milenio y CNN México.