Regresa la NBA a México el próximo 12 de noviembre

Dulce Ramos · 23 de septiembre de 2014

Regresa la NBA a México el próximo 12 de noviembre
Imagen tomada del Facebook de los Timberwolves de Minnesotta.
Imagen tomada del Facebook de los Timberwolves de Minnesota.

[contextly_sidebar id=”ihwNX71YIWUDLDrcVLy5nKHt1VF2xeCq”]Timberwolves de Minnesota y Rockets de Houston jugarán un partido de temporada regular de la NBA el próximo 12 de noviembre, con espectáculo garantizado, en espera de olvidar por completo lo ocurrido el año pasado.

La explosión de un transformador en la Arena Ciudad de México una hora antes del partido entre Timberwolves y Spurs de San Antonio, el 4 de diciembre de 2013, provocó la cancelación del mismo y la decepción para miles de aficionados.

Y aunque ya se vendieron boletos para el encuentro de este año, hoy se hizo el anuncio oficial en el mismo inmueble, conferencia de prensa donde estuvo Bill Cartwright, exjugador de Bulls de Chicago y tres veces monarca de la NBA.

Vuelve la NBA a México con el duelo de temporada regular: @MNTimberwolves y @HoustonRockets http://t.co/HCJvSU4IqQ pic.twitter.com/xcD1aKSzvn

— NBA MÉXICO (@NBAMEX) September 23, 2014

Se tomaron medidas para que juego de NBA en México sea un éxito

Tras la cancelación del juego entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota el año pasado, la temporada regular volverá a México en noviembre, con las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente.

El 4 de diciembre la explosión de un transformador impidió la realización del choque, pero tras arduas negociaciones con la liga de basquetbol más importante del mundo se pudo confirmar que disputarán Timberwolves y Rockets de Houston el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

“Tomamos medidas más estrictas para prevenir, hemos tenido 20 juegos en México y nunca había pasado nada como esto, ya aprendimos; están tomadas las medidas que se toman en cualquier parte del mundo, ha venido gente de Estados Unidos a asegurarse de que todo esté bien”, aseveró Raúl Zárraga, director de NBA México.

Luego de lo ocurrido el año pasado, confesó que las negociaciones con gente de la NBA fueron complicadas, pero al final aceptaron regresar al país.

“Lo hicimos después de arduas negociaciones, nos aseguramos que los equipos volvieran a confiar en México. Minnesota está de regreso, el mensaje es: ‘Aquí estamos otra vez con temporada regular’ y esperamos que por mucho tiempo estemos aquí para que la afición pueda disfrutar del basquetbol”, agregó.

Aquella ocasión, aficionados de Brasil, Colombia y Centroamérica hicieron el gasto para ver un espectáculo de primer nivel, lo que no pudieron; además, las críticas fueron muchas a los organizadores, que ahora quieren “sacarse la espinita” y ofrecer un gran show.

“A título personal y de la NBA, seguimos con esa carga, fue un tema complicado. Traemos temporada regular, independientemente de los equipos, en una arena que ofrece las mismas condiciones que Estados Unidos. Hoy por hoy ofrecemos eso que no había en México desde 1997”, expresó el directivo, quien espera un lleno total.

Por su parte, Alejandro Arce, de Zignia, agradeció la confianza que depositó la NBA en ellos y dijo que “esperamos que no vuelva a suceder. Estamos seguros que este año van a ser compensados con la experiencia, vienen grandes jugadores”, finalizó.

Notimex*