Redacción Animal Político · 3 de enero de 2012
Si le preguntamos a la gente, uno de los principales propósitos de año nuevo de casi todos los años es sin duda hacer ejercicio. Ya sea para bajar de peso, para mantenerse saludables, o bien, para tener más energía, éste se encuentra muchas veces en los primeros lugares nuestras listas.
Y debería serlo, pues según una encuesta de Defoe, los mexicanos no somos del todo deportistas. Sólo un 37% de la población adulta del país realiza algún ejercicio de forma habitual, mientras que el 61% de la población es sedentaria.
Entre los ejercicios que más practican los mexicanos están los cardiovasculares, como nadar, correr, andar en bicicleta, o la elíptica con 42% de las preferencias, mientras que otras actividades más de salón, como yoga, zumba, aerobics o pilates, tienen una preferencia de 22%.
Los ejercicios en equipo como basquetbol, futbol, tienen un poco menos de demanda, con 18%.
Sobre los lugares donde nos ejercitamos, los parques y espacios al aire libre se la llevan de calle, con el 46% de las preferencias, mientras que 23% asiste a un gimnasio, y sólo 15% está inscrito en algún club deportivo.
De quienes hacen ejercicio con regularidad hay un empate entre si hacerlo acompañado o en solitario, ambos con 48%.
Y finalmente, sobre las razones para hacer ejercicio, la encuesta de Defoe señala que 58% lo hacen para estar saludables, 19% para bajar de peso, y 14% simplemente para verse bien.
Así que pretexto no falta, tampoco espacios y motivos para no cumplir este 2012 lo que cada primero de enero muchos ponemos como el primero de nuestros propósitos de año nuevo.