Otro estado de EU le da el sí a la mariguana (en pequeñas dosis)

Dulce Ramos · 6 de junio de 2013

Otro estado de EU le da el sí a la mariguana (en pequeñas dosis)
Mariguana.
Mariguana.

El gobernador del estado de Vermont, Peter Shumlin, firmó hoy una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de mariguana para consumo personal en esa entidad del noreste de Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”8eb60a9a57037989f93d196129de0566″]Con la firma, Vermont se convierte en la entidad número 17 en Estados Unidos en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de mariguana, en este caso de 28.3 gramos.

La ley, que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo, despenaliza además la posesión de hasta cinco gramos de hashish, que es un derivado más potente de la mariguana.

La nueva regulación contempla emitir multas de menos de 200 dólares por la posesión de pequeñas cantidades de mariguana y hashish, aunque este monto se incrementará a partir de la segunda multa.

La posesión de mariguana, sin embargo, ya no implicará tener un récord criminal, por lo que ahora constituirá una falta civil similar a una infracción de tránsito.

“Esta legislación permitirá a nuestras cortes y agentes encargados de hacer cumplir la ley enfocar sus limitados recursos de manera más efectiva para combatir opiáceos altamente adictivos como la heroína y las drogas de prescripción”, dijo el gobernador Shumlin.

El lunes 03 de junio se dio a conocer que un ex directivo de Microsoft planea lanzar la primera marca de cannabis y ser líder en la distribución de esa droga en el país, de manera similar a como la cadena Starbucks.

James Shively, estratega corporativo de la compañía hasta el 2009, reveló  que su nueva empresa se ubicará en Seattle,  en el estado de Washington, que junto con Colorado son los únicos que han  aprobado en referendo el uso recreativo de la droga. Además, en 18 estados está permitido su consumo con fines médicos.