Organizaciones civiles pedirán destitución de alcaldesa de Monterrey y 10 funcionarios más

Dulce Ramos · 18 de junio de 2013

Organizaciones civiles pedirán destitución de alcaldesa de Monterrey y 10 funcionarios más
Margarita_Arellanes_2
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”e64d39a9a59a0a78f00b93e852a08d7f”]República Laica A.C., la cual aglutina a diversas organizaciones civiles, anunció que pedirá la destitución la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por violación al Estado laico, luego que entregara la capital que gobierno a Jesucristo.

La asociación señaló que tiene listo un expediente que presentará en la Secretaría de Gobernación (Segob) contra Arellanes y 10 funcionarios más que han participado en actividades que atentan contra la laicidad del estado.

@RepublicaLaica adelantó que entre los funcionarios que serán denunciados están el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por haber asistido a la misa de entronización del Papa Francisco en el Vaticano.

Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la destitución y están fundamentadas en la violación de los artículos 40 y 130 y 1, 3, 25 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El 8 de junio, Margarita Arellanes Cervantes, durante un acto religioso denominado ‘Monterrey Ora’, “entregó” la ciudad a Jesucristo.