Dulce Ramos · 10 de diciembre de 2010
Los países desarrollados que firmaron el Protocolo de Kyoto en 1997 podrían aumentar sus reducciones de emisiones hasta 40%, según el borrador preliminar que se presentará ante el pleno de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Cancún y que finaliza este 10 de diciembre en la noche.
El documento indica que para 2020 “los países del Anexo 1 deben reducir sus gases de GEI 25 a 40% por debajo de los niveles de 1990”.
Ante el avance en esta edición de la COP, Gustavo Ampugnani, coordinador de campaña de Clima y Energía de Greenpeace, dijo que “esto es lo que nunca antes se había visto en una COP. Esto es estructural porque mantiene viva la esperanza de las reducciones en este rango que recomienda la ciencia y esperan que ese rango pueda subir del 40 al 50%.”