Pablo Luna (@Pablodoblell · 13 de enero de 2012

Hace unos días, en Animal Político recordamos que la Cineteca Nacional cerraría temporalmente sus puertas por cuestiones de remodelación (del 16 de enero al 30 de agosto) y este fin de semana será el último en el que podamos disfrutar de este recinto tal y como lo conocemos.
Por ello,@CinetecaMexico propuso a través de su cuenta de Twitter el hashtag #RecuerdoQueEnCineteca para que los usuarios compartieran sus momentos más entrañables en este recinto.
Los tuiteros sacaron su lado cinéfilo, hipster, intelectual y hasta romántico, pues los tuits van desde anécdotas personales, bromas, recuerdos, hasta declaraciones amorosas. No faltó quien hiciera una alusión en forma de reproche por “la moda en que se convirtió ir a la Cineteca” y el tema se colocó como en primer lugar de los TT de México por varias horas.
Festivales como el Mix o el Alemán, así como la Muestra Internacional de Cine y el Festival de Guadalajara, fueron recordados como “pioneros” de la nueva cara del cine nacional.
A los despistados, les recordamos que durante el tiempo que la Cineteca Nacional cierre sus puertas se abrirán ocho sedes provisionales para continuar proyectando su programación y aquí les dejamos la lista de las sedes alternas:
Cine Lido, la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, la Sala Molière del IFAL, el Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria Pedregal, el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y el Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco.