Ni modo, a vacunarse contra el sarampión

Dulce Ramos · 21 de julio de 2011

Ni modo, a vacunarse contra el sarampión

El secretario  Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló hoy que todos los menores de 39 años que no hayan padecido el brote de sarampión, así como los niños de 1 a 12 años, en caso que no la tengan, deberán aplicarse la vacuna contra la enfermedad y aplicar un segundo refuerzo a las personas de 12 a 39 años.

El titular de la Ssa también recomendó que se aplique la vacuna sobre todo a personas que vayan a viajar fuera del país.

En entrevista para WRadio, Córdova informó que el cuadro sospechoso de sarampión se manifiesta con la hinchazón de párpados además de manchas rojas en el cuerpo y al interior de la boca, entre otras molestias.

“Aparece en general con síntomas respiratorios, que pueden ser como cuando uno trae una gripe, con fiebre de 38.5 o más, pueden tener tos también, se ponen los ojos muy rojos, empieza a molestar la luz, duele todo el cuerpo”, dijo el secretario.

Al momento, en el País se tiene detectado un caso de sarampión en una niña francesa de un año y siete meses, que llegó el 10 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Córdova Villalobos aceptó que existe riesgo de brotes epidémicos de la enfermedad, debido a la epidemia que se registra en Europa y Estados Unidos.