La NBA regresa a México: Suns jugarán contra Mavericks y ante Spurs en enero de 2017 en la CDMX

Redacción Animal Político · 20 de julio de 2016

La NBA regresa a México: Suns jugarán contra Mavericks y ante Spurs en enero de 2017 en la CDMX

“If history provides a foundation for the future, ours is strong.” – Horacio Llamas #SunsInMexicohttps://t.co/pnJhx4Hyxs

— Phoenix Suns (@Suns) 20 de julio de 2016

[contextly_sidebar id=”BcAFdDZ15fMIaSQ37PIhS7pkuAR75WAH”]Por primera vez en la historia, la Ciudad de México será la sede de dos juegos del calendario regular de la temporada del mejor baloncesto del mundo: la NBA.

El 12 de enero de 2017, los Suns de Phoenix serán anfitriones de los Mavericks de Dallas y dos noches después, el equipo de Arizona volverá a ser local en el encuentro contra los Spurs de San Antonio, una de las mejores franquicias de la NBA en los últimos 20 años.

“Hemos jugado partidos de la NBA en México desde hace 25 años y estamos encantados de llevar dos encuentros del calendario regular allí por primera vez”, señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, al hacer el anuncio, mientras que el presidente de los Suns, Jason Rowley, reconoció que “es un honor hacer historia junto a la NBA y llamar a la Ciudad de México como una segunda casa para Suns en esta temporada”.

#AvisoImportante pic.twitter.com/yEIGpuVI8E

— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 20 de julio de 2016

OFFICIAL: The Mavs will take on the Phoenix Suns in Mexico City on Jan. 12! https://t.co/6jGedQkYkN pic.twitter.com/FJYkhzSNGg

— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 20 de julio de 2016

.@SunsGorilla is ready for #SunsInMexico pic.twitter.com/B4PnCXUlGJ

— Phoenix Suns (@Suns) 20 de julio de 2016


“Estamos muy orgullosos de representar a la NBA a medida que continúa creciendo el juego a nivel internacional y estamos agradecidos por esta oportunidad de ayudar aún más a profundizar la relación entre México y Arizona”, agregó.

Mark Cuban, propietario de los Mavericks dijo que el juego de enero próximo “es muy bueno para los Mavs, la NBA y una gran manera de derribar los muros y barreras entre nuestros países”, mientras que Robert Canterbury Buford, gerente general de los Spurs, dijo que “San Antonio tiene lazos importantes con México desde hace mucho tiempo”.

Lee: ¿Cómo consiguió México volver al calendario de la Fórmula 1?

Hasta ahora, se han disputado 24 encuentros de la NBA en suelo mexicano desde 1992, con lo que México es el país que más encuentros de este tipo ha albergado, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

La NBA ha jugado un partido de temporada regular en la capital mexicana cada uno de los tres últimos años.