Redacción Animal Político · 25 de agosto de 2017
En México hay aproximadamente 220 mil personas infectadas de VIH. En 2016 se registraron 12 mil casos más respecto al año anterior, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (Onusida).
[contextly_sidebar id=”saO0odLlfPRZIIRfH75OrWLp5k8cuEuJ”]
A pesar de la cantidad de información que hay al respecto, las infecciones no han disminuido ni se ha podido detener la epidemia a nivel mundial; en el caso de México, varios músicos de distintos géneros se unieron a la campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México”.
Su tarea será difundir mensajes de prevención a sus seguidores durante sus conciertos, así como en redes sociales o en actividades especiales.
Algunos de los participantes tienen una larga carrera dentro de la música, tales como Celso Piña, El Haragán, Señora Kong, Pato Machete, Ely Guerra, Sabo Romo, Jay de la Cueva, Carla Morrison, Pambo, Mexican Dubwiser, entre otros.
Expertos de AFH México serán los encargados de capacitar a los líderes musicales en el tema VIH y Sida. Los mensajes de los músicos empezaron a circular desde el 17 de agosto; la campaña terminará el próximo 30 de noviembre.
Los mensajes están dirigidos a personas de cualquier edad, pero en especial se busca generar impacto entre los jóvenes para que tengan el hábito de salud el uso correcto del condón y otras medidas preventivas y de detección y atención oportuna del VIH.
AFH México ha administrado aproximadamente 500 mil pruebas rápidas de detección desde 20078, con lo que se ha ayudado a más de 5 mil 600 pacientes diagnosticados a acceder a la atención médica.