Motociclistas podrán circular por vías rápidas en el DF

Dulce Ramos · 27 de septiembre de 2011

Motociclistas podrán circular por vías rápidas en el DF
Motociclistas se manifiestan en el DF. // Cuartoscuro

A partir de hoy se permitirá a las motocicletas desde 400 centímetros cúbicos circular en vías de acceso controlado en el Distrito Federal como Anillo Periférico, Circuito Interior, Río San Joaquín y Viaducto Tlalpan.

La policía del Distrito Federal anunció que a partir de este martes se pondrá en marcha un programa piloto para analizar el comportamiento y las conductas de los motociclistas al usar las vías de acceso controlado. Este esquema concluirá en diciembre, cuando se evaluará si continúa.

El programa pilotó se logró gracias al acuerdo firmado entre las autoridades capitalinas y asociaciones de motociclistas, quienes se comprometieron a respetar las restricciones impuestas como  circular con casco tanto el conductor como el acompañante, no realizar acrobacias ni arrancones, así como no rebasar en curva.

El subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, Luis Rosales Gamboa detalló que en el Distrito Federal existen al menos 17 mil motocicletas registradas, de los cuales 25 por ciento corresponden a motocicletas de 400 centímetros cúbicos o mayores.

Con información de Notimex