Levantan bloqueo en Autopista del Sol: Osorio Chong se reunirá con familias de normalistas desaparecidos

Dulce Ramos · 2 de octubre de 2014

Levantan bloqueo en Autopista del Sol: Osorio Chong se reunirá con familias de normalistas desaparecidos

#2deOctubreNoSeOlvida #Ayotzinapa #fotoPanoramica #Chilpancingo contingente en autopista del sol. pic.twitter.com/P5djlWb1ci

— Jacob Morant (@JacobMorant) October 2, 2014

[contextly_sidebar id=”MjVe5MyZScc0XFmxXkPXMlZ36aZcAr5s”]Después de unas seis horas de bloqueo, normalistas de Guerrero comenzaron a levantar el plantón que mantenían en la Autopista del Sol para exigir la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos en Iguala. Además, se reportó que padres de familia de jóvenes desaparecidos y organizaciones civiles se reunirán mañana con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, confirmó que padres de normalistas desaparecidos se reunirán con Osorio Chong mañana 3 de octubre en la ciudad de México.

Miles de normalistas bloquean la Autopista del Sol; exigen presentación de los desaparecidos

Alrededor de diez mil estudiantes, maestros y padres de familia marcharon en Chilpancingo por el regreso de los normalistas desaparecidos el sábado pasado y bloquearon la Autopista del Sol en sus cuatro carriles en dirección a Acapulco.

Pasadas las 15:00 horas, el contingente de profesores, familiares y organizaciones sociales bloquearon la Autopista del Sol en la salida Chilpancingo-Acapulco bajo la exigencia de justicia para los normalistas asesinados, así como la presentación de los que aún se encuentran desaparecidos.

A la concentración se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes hicieron caso omiso a la rectoría para que no acudieran a la marcha de hoy.

Los manifestantes hicieron una parada en el punto conocido como el parador del Márquez, donde hace dos años se enfrentaron con la policía. Ahí decidieron cerrar la vía de comunicación y hacer un mitin en el que intervinieron líderes estudiantiles y del magisterio.

La marcha fue convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG y fue encabezada por los familiares de los desaparecidos.

Con información de Milenio.