México, el supercampeón del RobotChallenge en Viena: gana 9 medallas

Mayra Zepeda · 13 de abril de 2015

México, el supercampeón del RobotChallenge en Viena: gana 9 medallas
Mexicanos ganadores del primer lugar de la categoría Micro Sumo con el robot Quetzalito. // Foto: RobotChallenge, Facebook.
Mexicanos ganadores del primer lugar de la categoría Micro Sumo con el robot Quetzalito. // Foto: RobotChallenge, Facebook.

Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce se llevó México en el campeonato internacional de robótica RobotChallenge, el cual se lleva a cabo cada año en Viena, Austria, desde 2004.

medallero robotica

En la edición de 2015, México se coronó como el supercampeón del RobotChallenge con nueve medallas en total, seguido de Italia con cinco y Rusia con tres.

Familiar faces at the Micro Sumo finals… Mexican robot “Quetzalito” won the final fight yesterday.

Posted by RobotChallenge on Lunes, 13 de abril de 2015

Another Mexican champion! Mini Sumo robot “DAKA” won the finals!

Posted by RobotChallenge on Domingo, 12 de abril de 2015

Congrats to the first winners of the day: The Mexican Team and their Nano Sumo robot “El bueno”!

Posted by RobotChallenge on Sábado, 11 de abril de 2015

La nota de Alejandra Silva acerca de lo acontecido en Robotchallenge 2015

Posted by Club de Minirobotica UPIITA-IPN on Lunes, 13 de abril de 2015

El año pasado México quedó en tercer lugar del campeonato con tres medallas, dos de oro y una de bronce.

Los jóvenes mexicanos que concursaron este año son del Instituto Politécnico Nacional y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).