Marchan por esclarecimiento del asesinato de 2 periodistas en el DF

Dulce Ramos · 11 de septiembre de 2011

Marchan por esclarecimiento del asesinato de 2 periodistas en el DF
Marcha de Periodistas

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon hoy en Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del homicidio de las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, asesinadas en el Distrito Federal.

Más de quinientos periodistas recorrieron el Paseo de la Reforma y se plantaron ante las oficinas de la Procuraduría Generaldela República y de la Secretaría de Gobernación con los lemas “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”.

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, para la que trabajaba Marcela Yarce, una de las dos asesinadas, dijo a Efe que los manifestantes exigieron “la investigación de todos los asesinatos” contra periodistas, “102 ocurridos en once años de Gobiernos” del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder.

Badillo añadió que por el momento no hay avances sustantivos sobre quiénes pueden estar detrás del asesinato de las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, aún sin esclarecer, halladas sin vida el 1 de septiembre pasado en un parque del barrio de Iztapalapa.

Entre los convocantes de la movilización estuvieron el Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión,la Red por los Derechos de los Periodistas,la Fundación Manuel Buendía, y el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), y otros sindicatos y colectivos.