Instalan maestros disidentes plantón en Bucareli

Dulce Ramos · 28 de mayo de 2013

Instalan maestros disidentes plantón en Bucareli

marchas df

Luego que esta mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharan por calles del centro de la Ciudad de México en rechazo a la reforma educativa, ya instalan carpas frente a la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli.

Las movilizaciones de sindicatos y de diversas organizaciones sociales generaron problemas viales en avenidas como Paseo de la Reforma, de los Insurgentes y en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Reportes policiales señalan que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas partieron de Insurgentes esquina con Antonio Caso con destino a la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, integrantes de la CNTE y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) iniciaron su movimiento del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Durante su recorrido avanzaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma y Bucareli, lo que genera asentamientos viales en la zona.

A su vez, militantes del frente mexiquense se manifestaron frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República afectando la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma.

Debido a las movilizaciones, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

Con información de Ntx