Dulce Ramos · 28 de junio de 2014
La XXXVI Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México partirá este sábado 28 de junio a las 12:30 horas con rumbo al Zócalo, aunque las actividades darán inicio a las 11 horas en el Ángel de la Independencia.
[contextly_sidebar id=”be2c4d49878f6fe5a5c61f8d78bbe0cf”]Para el acto se instalarán tres templetes, uno en el Ángel de la Independencia, donde comenzará las actividades con la coronación como Reyna Gay 2014 de la cantante Paulina Rubio en una ceremonia que dará inicio a las 11:00 horas para después dar el banderazo de salida a la marcha alrededor de las 12:30 horas, la cual caminará con rumbo al Senado de la República, donde se prevé se emitan posicionamientos sobre la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, promovida por el panista José María Martínez.
La ruta de la marcha será Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo, para culminar en la Plaza de la Constitución.
También se instalará otro templete en la plancha del Zócalo, donde las actividades iniciarán a las 14 horas y se prevé que concluyen a las 19 horas.
El 24 de junio, los comités organizadores se reunieron con autoridades del Distrito Federal, a fin de negociar que la marcha culminara en el Zócalo, pues se había previsto que llegaría al Monumento a la Revolución debido a las pantallas que se colocan en la Plaza de la Constitución con motivo del Mundial.
Aquí los acuerdos a los que llegaron:
La marcha en la Ciudad de México es organizada desde hace dos años por el Comité Inclúye-T, Comité Orgullo y Comité Histórico.
Con información de Comité Inclúye-T y queer.com.mx.
*Nota publicada el 25 de junio de 2014.