Mañana, el cuarto aumento de gasolina del año

Dulce Ramos · 13 de abril de 2012

Mañana, el cuarto aumento de gasolina del año

A partir de este sábado 14 de abril la gasolina magna se venderá en 10.09 pesos el litro, con lo que el combustible presenta su cuarto incremento de nueve centavos en lo que va del año.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de mañana la gasolina Premium costará 10.79 pesos el litro, mientras que el diesel bajo en azufre tendrá un precio de 10.45 pesos.

En lo que va del año la magna presenta un incremento de 2.9%, luego de que iniciara 2012 se cotizó en 9.80 pesos el litro, en tanto que la Premium ha aumentado 1.6 por ciento y el diesel ha incrementado su precio en 2.86%.

La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos a pesar de los incrementos que se realizan cada mes desde diciembre de 2009. Aun así, este encarecimiento ha incidido directamente en el poder de compra de los trabajadores que se han visto forzados a destinar los aumentos salariales al pago de los combustibles, revela el estudio “Análisis de los precios y del subsidio a las gasolinas y el diesel en México 2007-2011”.