Dulce Ramos · 1 de junio de 2012
Por segundo día consecutivo, los maestros marcharon rumbo al Zócalo de la Ciudad de México desde la Escuela Nacional de Maestros, sin embargo, ahora se encuentran esperando afuera de la organización Mexicanos Primero para ser recibidos a las 13:00 horas.
“Estamos aquí porque ni siquiera simulan sus intenciones de privatizar la educación. Vamos a pedir que saquen las manos de la educación pública, ellos son dueños de empresas y deben entender la importancia de la educación pública. Queremos plantearles nuestra postura”, dijo el maestro Jorge Cázarez de la Sección 18 de Michoacán.
Los maestros se encuentran sobre la acera de Insurgentes Sur y José María Velasco, en la colonia San José Insurgentes, en el lugar se encuentran 120 granaderos, apoyados por 40 elementos de Tránsito.
Alrededor de las 10:00 horas los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a concentrarse.
Aquí puedes ver la posible ruta de la marcha:

Los maestros de más de 10 estados de la República reclaman que ayer la comisión no fue recibida por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Los maestros piden la destitución de Elba Esther Gordillo, un aumento salarial y detener la evaluación Universal.
También solicitan la intervención de las autoridades ante la supuesta venta de la prueba Enlace para tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, en 10 mil y 12 mil pesos.
Ayer maestros de la CNTE intentaron derribar las vallas que la policía mantenía frente a la Segob, sobre avenida Bucareli, por lo que el cuerpo de la SSP repelió la agresión con gas pimienta.
Además los maestros tomaron los principales accesos en Oaxaca, como la autopista Oaxaca-México y algunas zonas estratéginas.
Asimismo, mantienen un cerco en el aeropuerto “Benito Juárez”, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar al menos un kilómetro cargando sus maletas para abordar sus vuelos.
Con información de Reforma.