Contenido Animal Político · 5 de diciembre de 2023
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases para llevar a cabo una marcha en la CDMX y exigir un aumento salarial.
Luego de recorrer las calles de la capital del país llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e intentaron entrar a la fuerza. La comitiva logró derribar la primera puerta de madera y entraron al recinto, pero ya no lograron derribar una reja de metal.

Desde ahí gritan consignas y exigen ser recibidos por Leticia Ramírez, titular de la dependencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la protesta hubo docentes de preescolar, primaria, y educación especial de la Sección 10 y 11 de la capital.

Lee: Regreso a clases: UNAM publica convocatoria para posgrados, te decimos fechas y requisitos
La marcha salió de Plaza de la República y pasó por Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de mayo y por la Plaza de la Constitución.
Entre las organizaciones de apoyo destacan el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Comité Paulo Freire, Coordinación de Maestros Región Oriente Iztapalapa, Pan y Rosas México; y Agrupación Magisterial y Normalista “Nuestra Clase”.

Entre las demandas del magisterio destacan: