“<i>Luz Sustentable</i>” iniciará en 2011

Dulce Ramos · 23 de noviembre de 2010

“<i>Luz Sustentable</i>” iniciará en 2011
La secretaria de Energía, Georgina Kessel.
La secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Esta mañana la secretaria de Energía, Georgina Kessel, afirmó que en el 2011 se iniciará el programa oficial ‘Luz sustentable’.

Dicho programa se implementa con la intención de conseguir que las bombillas incandescentes salgan del mercado mexicano. Esta acción permitiría que para el año 2024 se logre reducir el consumo de energía en lo que se estima como el equivalente al gasto total de energía que tendría la República Mexicana en 2 años.

En entrevista con W Radio, Kessel afirmó que otros beneficios que traería el programa son la reducción de la tarifa doméstica de electricidad, ahorro de energía y ahorros para la cuenta pública por concepto de subsidio a la luz.