Dulce Ramos · 13 de diciembre de 2010
Los franeleros de la delegación Álvaro Obregón recibieron chalecos y credenciales, los cuales acreditarán su trabajo en San Ángel, Insurgentes, Revolución y toda la periferia de la demarcación.
Eduardo Santillán, jefe de la delegación, dijo que se entregaron 124 kits para los franeleros –mejor conocidos como viene vienes- y que aún faltan 26 por regularizarse, ya que el censo realizado en la demarcación reveló que existen 150 cuidacoches y 150 valet parking que no están regularizados.
Uno de los planes de la delegación Álvaro Obregón es capacitar a los viene vienes en el TEC de Monterrey, Campus Santa Fe, durante seis horas, como parte de los trabajos de reordenamiento.
Según la secretaría del Trabajo del Distrito Federal, en la Ciudad de México hay unos 5 mil 900 viene vienes. Benito Mirón, secretario del Trabajo local, dijo que la mitad de estos franeleros ya están en proceso de regularización y que para finales de 2011 espera que el 100% de los viene vienes del DF ya estén regularizados.