Las #ladiesdepolanco irían a “El Torito”

Redacción Animal Político · 25 de agosto de 2011

Las #ladiesdepolanco irían a “El Torito”
El centro de detención conocido como "El Torito".

La mujeres que agredieron a un policía en la zona de Polanco, conocidas en las redes sociales como las #Ladiesdepolanco, podrían pagar por su falta pasando unas horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó a Animal Político que esperan la orden de un juez para que se presenten a declarar las mujeres implicadas en el zafarrancho, presuntamente ocurrido el pasado 20 de agosto en la zona de Polanco.

De acuerdo con el personal de la SSPDF las llamadas #ladiesdepolanco podrían ser juzgadas por faltas administrativas que podrían llevarlas a “El Torito”.

Ayer la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica  del Distrito Federal informó que las mujeres que insultaron y agredieron un policía en la zona de Polanco incurrieron en diversas violaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De acuerdo con dicha dependencia, las llamadas #Ladiesdepolanco podrían haber incurrido en las siguientes faltas:

–          Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona, que amerita una sanción de seis a 12 horas de arresto o multa de 60 a 598 pesos.

–          Propinar golpes que no causen lesión a una persona en forma intencional o fuera de riña, que puede ser sancionado con una multa de 658 a mil 196 pesos, o arresto de 13 a 24 horas.

–          Insultar o denigrar a los agentes o personal de apoyo vial en el desempeño de sus funciones, que alcanza una sanción de 20 días de salario mínimo, equivalentes a mil 196 pesos.