Redacción Animal Político · 22 de septiembre de 2016
Con la campaña #GringosAVotar, un grupo de ciudadanos convocan a los estadounidenses que residen la capital del país a reunirse el domingo 25 de septiembre en el Ángel de la Independencia para invitar a los “gringos en México” a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos contra Donald Trump.
[contextly_sidebar id=”yXEBfk36Btp6lZ31tSRthXZDSADuVxGE”]“Vamos a reunirnos frente al Ángel de la Independencia durante la Ciclovía –junto a un nefasto “muro” de Trump – para decirle a los más de un millón de gringos en México (o mexicanos que tienen pasaporte gringo) lo urgente que es registrarse y votar en estas elecciones”, dice la invitación que lanzaron mediante Facebook.
1 million Americans in Mexico can stop #Trump‘s wall! #GringosAVotar campaign kicks off Sun 9/25 in Mexico City: https://t.co/Q68FjjJk7d pic.twitter.com/6tv7CES8Cy
— Avaaz (@Avaaz) September 21, 2016
Las personas que acudan con una copia escaneada de su pasaporte estadounidense estarán registradas para recibir una papeleta de votación para las elecciones.
El pasado 21 de septiembre, celebridades de Hollywood se unieron, en un video para llamar a votar en Estados Unidos, pero no hacerlo por un “racista y cobarde abusivo”, tal como se refirieron a Donald Trump.
Otra campaña llamada Diles que voten, invita a votar a la comunidad latina en Estados Unidos, explicando que “el voto latino tiene la capacidad de inclinar la balanza en la próxima elección presidencial”.
Desde México, el cantante Vicente Fernández se unió a las voces que piden a la población hispana votar. Con el ‘Corrido de Hillary Clinton’, pide que se apoye a la candidata demócrata, con quien, menciona, “sí hay respeto” y “siempre tendremos un puente”.