Dulce Ramos · 2 de junio de 2012
Participantes de la 32 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay arribaron al Zócalo capitalino, donde a partir de las 15:00 horas se prevé se realice un concierto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los turibuses, carros alegóricos y caballos que participan en la movilización no podrán ingresar a la Plaza de la Constitución por lo que quedarán estacionados sobre la avenida Hidalgo.
Cientos de personas disfrazados de diferentes personajes como vikingos, Super Man y diablos, entre otros sonríen, gritan y bailan, lo cual llama la atención de personas que caminan por el lugar, quienes con sorpresa se atreven comentar “cada quien sabe lo que hace”.
El avance del contingente, que inició su marcha en el Ángel de la Independencia y continuó por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez e ingreso al Zócalo capitalino por 5 de Mayo y Francisco I. Madero, no ha provocado problemas severos de circulación, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan cortes escalonados para agilizar el tránsito.

“Ya estamos aquí, somos libres, deben respetarnos porque tenemos criterio”, gritan entre bailes y sonrisas los participantes, quienes consideran un logro la marcha en la que toman parte.
La SSPDF informó que para garantizar la seguridad de los participantes desplegó mil 570 elementos y un helicóptero, parea evitar cualquier incidente.

Desde las 10:00 horas de este sábado se cerró la circulación en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia para abrir paso a la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, la cual transcurre sin ningún incidente.

Salió al mediodía la 34 marcha del orgullo lésbico-gay
Participantes de la 34 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay salieron al mediodía del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que a partir de las 10:00 horas se cerró la circulación en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.

La ruta que seguirán será por carriles centrales del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Francisco I. Madero, para arribar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin.

La SSPDF informó que debido a que en el evento participan carros alegóricos se cerrará la circulación en arterias aledañas, las cuales serán reabiertas conforme pase el contingente.

La dependencia señaló que se espera la participación de cinco mil personas, 30 vehículos alegóricos y 20 caballos, que harán el recorrido en un ambiente de fiesta para demandar el pleno respeto de sus derechos.

Como vías alternas se recomienda utilizar avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior Bicentenario, Puente de Alvarado, José María Izazaga e Insurgentes.

Notimex*