Comienza a llegar la calma al DF; capitalinos <i>huyen</i> de la ciudad

Dulce Ramos · 5 de abril de 2012

Comienza a llegar la calma al DF; capitalinos <i>huyen</i> de la ciudad

Según un reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el aforo vehicular en vialidades que conectan a las diferentes salidas carreteras de la Ciudad de México comenzó a bajar esta tarde-noche.

El número de vehículos que se desplaza sobre Viaducto-Tlalpan, en dirección a la autopista México-Cuernavaca, comenzó a descender, luego que desde las 07:00 horas y hasta pasadas las 13:00 horas registrará tránsito a vuelta de rueda por la salida de vacacionistas del Distrito Federal.

Según reportes viales de Formato 21, hubo automovilistas que demoraron entre dos y cuatro horas en salir de la Ciudad de México.

Hasta las 16:30 horas de hoy, la carretera México-Toluca registraba el mayor aforo vehicular con motivo del periodo de asueto de Semana Santa, al entrar al Distrito Federal 43 vehículos y salir 60 por minuto.

En tanto por la autopista México-Querétaro ingresaban a la capital del país 28 automotores y salían 35, mientras por la México-Cuernavaca por cada 12 unidades que llegaban 45 se iban cada minuto.

Por la carretera México-Puebla arribaban 11 automóviles y salían 35 por minuto y por la México-Pachuca por cada 17 vehículos que entraban 22 abandonaban la capital.

Las autoridades policiales recomendaron a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse ingerir bebidas alcohólicas.

Se prevé que en las próximas horas aumente el aforo vehicular, debido a que un gran número de personas se alistan para partir a diferentes entidades con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Desde el 29 de marzo y hasta el 16 de abril funcionará el operativo Semana Santa 2012, en el cual participan 10 mil 100 elementos de la Policía Federal, tres mil 500 radiopatrullas, ocho helicópteros y 19 ambulancias para garantizar la seguridad de los paseantes.

Ya sea que salgan de la ciudad o se queden en casa, aquí algunas recomendaciones.

Con información de Notimex.