Dulce Ramos · 18 de febrero de 2014

Con motivo de su décimo quinto aniversario, el Instituto electoral del Distrito Federal publicó hoy en la Gaceta Oficial que a partir de este año, cada día 15 de enero celebrará el “Día del trabajador del instituto” por lo cual todo su personal tendrá descanso obligatorio.
[contextly_sidebar id=”05c1fe10e72693b945470d94df2f4499″]Esto “en muestra del reconocimiento a la ardua labor y valiosas aportaciones realizadas por las y los trabajadores del mismo en la consolidación democrática y construcción de ciudadanía en esta entidad federativa”.
La Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo decidió “adicionar el Estatuto del Servicio Profesional Electoral con un artículo transitorio DUODÉCIMO, para que por única ocasión, sea el cuatro de febrero de dos mil catorce considerado como día de descanso para el personal del Instituto Electoral.”
Así los días de descanso obligatorio del Instituto quedan así:
“Artículo 8.
I. El 1° de enero;
II. El 15 de enero en conmemoración del día del trabajador del Instituto Electoral del Distrito Federal;
III. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
IV. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
V. El 1° de mayo;
VI. El 16 de septiembre;
VII. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
VIII. El 1° y 5 de diciembre cada seis años, cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal,
respectivamente, y
IX. El 25 de diciembre.
Transitorios DUODÉCIMO. Con motivo de la reforma al artículo 8 del presente Estatuto, por única ocasión, en dos mil catorce el día de descanso obligatorio en conmemoración del día del trabajador del Instituto Electoral del Distrito Federal, será el cuatro de febrero del mismo año.”