Dulce Ramos · 7 de noviembre de 2013

Hoy a las 18 horas se reunirán dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y, por primera vez, del Gobierno del DF (GDF) para definir el destino del plantón en el Monumento a la Revolución.
[contextly_sidebar id=”146351c406c5e1cc64cc77b1544ec603″]Lo anterior luego que ayer 6 de noviembre, el gobierno capitalino informara que solicitó a la Segob su inclusión en la mesa de negociación con los docentes.
En contra parte se prevé una marcha de comerciantes inconformes con la presencia del plantón de la CNTE en la Plaza de la República a las 11 horas.
Se prevé que los los comerciantes marchen del Hemiciclo a Juárez a las instalaciones de Segob, en Bucareli.
Hoy se espera la llegada al Monumento a la Revolución de una caravana de maestros provenientes de diferentes entidades, en su mayoría de Chiapas.
Desde las primeras horas de hoy, se cerró el paso en Eje 1 Poniente Bucareli con vallas metálicas en espera de manifestantes.
Ayer, el GDF también informó a través de un comunicado que la Secretaría de Gobernación le pidió que, “para abonar a la solución del conflicto” con los maestros de la CNTE, evitara “cualquier acción de gobierno” en relación al plantón que sostienen los maestros disidentes en el Monumento a la Revolución.
Por su parte, de acuerdo con diario Milenio, el gobierno del Distrito Federal concedió un plazo de 24 horas más a la CNTE para compactar el plantón, luego que ayer los profesores comenzaran a reorganizar sus campamentos.
Ve aquí las actualizaciones viales: