Hackean cuentas de Arce y Aguilar Camín tras “Occupy Televisa”

Redacción Animal Político · 7 de noviembre de 2011

Hackean cuentas de Arce y Aguilar Camín tras “Occupy Televisa”
Ocuppy Televisa. Foto: @lamparadiogenes

A unas horas de que un grupo de “indignados” mexicanos llevara a cabo el “Ocuppy Televisa”, con el que se cerraron por unas horas los accesos a Televisa, fueron hackeadas las cuentas del conductor de televisión Esteban Arce y del escritor Héctor Aguilar Camín.

La cuenta en Twitter @offtelevisa se adjudicó el hackeo de las cuentas @estarc62 y @aguilarcamin y anunció que la intromisión en las mismas sería temporal y que en breve serán devueltas a sus dueños.

@offtelevisa
televisa es la rabia
en unas horas les devolveran sus cuentas a @estarc62 y a @aguilarcamin y esta cuenta @offtelevisa la cancelaran hagan RT esto no se acaba
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply

En las cuentas hackedas han sido publicados mensajes contra la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean y links con información crítica hacía la mayor cadena de televisión de México.

@estarc62
Esteban Arce
La línea editorial de Televisa: atacar, ningunear , desaparecer o calumniar a quienes están en contra de sus intereses http://t.co/NUq91M8z
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply

@aguilarcamin
Héctor Aguilar Camín
Emilio Azcarraga ha dejado de pagar 5mil800millones anuales por uso y aprovech. de espectro radioeléctrico. #occupytelevisa@offtelevisa
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply

Occupy Televisa

Horas antes del hackeo de los personajes allegados a la televisora, un grupo de alrededor de 500 “indignados” mexicanos se reunió en las afueras de Televisa Chapultepec para clausurar los accesos a dichas instalaciones en protesta por lo que llaman la “monopolización de la televisión”

Los asistentes respondieron al llamado del grupo Anonymous, para manifestarse contra el poder de Televisa y para exigir una mayor apertura de los medios de comunicación, así como mejoras en su programación.

Al desocupar las instalaciones de la televisora, los indignados advirtieron que ocuparán otras  empresas que representan los demás monopolios de los medios de comunicación.