García Márquez continúa “delicado”, dice su médico

Dulce Ramos · 17 de abril de 2014

García Márquez continúa “delicado”, dice su médico

gaboslider2El escritor colombiano Gabriel García Márquez continúa “delicado”, señaló su médico personal Jorge Oseguera luego de visitarlo en su casa en la Ciudad de México.

La emisora colombiana Caracol Radio indicó que Oseguera visitó el miércoles al Nobel de Literatura en dos ocasiones, primero a las 13 horas y luego a las 19.25 horas de ayer.

[contextly_sidebar id=”e96fc1e7448feddd14f9f542c6ec3497″]Ayer, 16 de abril, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que el escritor sufra un cáncer avanzado y pidió respeto por la salud del novelista colombiano.

El mandatario rechazó que se hagan especulaciones sobre la enfermedad del Nobel de Literatura y dijo que según la información que posee, García Márquez presentó una neumonía que condujo a su hospitalización.

“Reitero y respaldo lo que dijo la familia, que por favor le respeten la privacidad y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer, eso no es cierto”, dijo Santos a periodistas en la ciudad de Popayán.

García Márquez abandonó la semana pasada el hospital donde recibió atención médica especializada durante varios días por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

En un comunicado, difundido el lunes 14 de abril, la familia del Nobel de Literatura informó que el escritor se encuentra “muy frágil” de salud, aunque su condición es estable y con riesgos de complicaciones por su edad.

Con información de EFE y Notimex.