Fausto Vallejo pide nueva licencia; ahora para el resto del año

Dulce Ramos · 15 de julio de 2013

Fausto Vallejo pide nueva licencia; ahora para el resto del año
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro

El gobierno del estado confirmó hoy, 15 de julio, que el gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa no se reincorporará a su cargo el próximo 22 de julio, fecha en que vence el permiso que solicitó.

El subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo, dijo que en breve se presentara ante el Congreso una nueva solicitud de licencia.

[contextly_sidebar id=”8c0e42a6211861bb094cbd71ec988402″]En entrevista, el funcionario no específico los términos del nuevo permiso; sin embargo, se presume que podría ser por 180 días.

Pérez Gallardo tampoco dio a conocer la fecha en que se presentará el nuevo documento pero mencionó que se hará llegar con oportunidad teniendo en cuenta que la licencia aún vigente vence el próximo 22 de julio.

Señaló que el documento se presentará en términos de una nueva licencia temporal e irá acompañada por el respectivo reporte médico.

Como se recordará, Fausto Vallejo solicitó licencia a su cargo por un plazo de hasta 90 días a fin de someterse a un trasplante de hígado.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón aseguró que no existen impedimentos para que Jesús Reyna continúe al frente de la administración estatal como gobernador interino.

Ntx