Modelo colombiana murió muy probablemente por una caída, según el Tribunal de la CDMX

Redacción Animal Político · 2 de agosto de 2016

Modelo colombiana murió muy probablemente por una caída, según el Tribunal de la CDMX

[contextly_sidebar id=”PZecJbuwFhLYvZoHv06EAoarpgLMjHWu”]La modelo colombiana hallada muerta el sábado pasado murió “muy probablemente” a causa de una “precipitación”, informó este martes 2 de agosto por la noche el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, el tribunal detalló que Stephanie Magón falleció a causa de traumatismos que le provocaron daño a sus órganos. 

Horas antes, el director del tribunal, Édgar Elíaz Azar, había dicho que la joven de 23 años fue asesinada e incluso calificó el hecho como un feminicidio. 

Azar dijo esta mañana que “la necropsia se manejó como un feminicidio aplicándose los protocolos correspondientes (…) Se encontró, como ustedes saben, desnuda y muy, muy golpeada. Traía fracturas en mandíbula, desprendimientos de dientes, golpes contundentes mortales. Muy golpeada, costillas rotas; en fin, venía muy golpeada”.

Ante las versiones que indican que la modelo pudo haber caído de una azotea, el funcionario concluyó: “Son golpes proferidos, o sea intencionadamente la mataron a golpes”.

Horas antes, el esposo de Stephanie Magón acusó que –a tres días de la muerte de la modelo colombiana– las autoridades de la Ciudad de México no se han comunicado con sus familiares para informarles sobre los avances en las investigaciones.

“No se han comunicado con nosotros, la Cancillería nos está ayudando y la Embajada mexicana y la de Colombia. Estamos en los trámites pertinentes (para la repatriación) para lograrla lo más rápido posible, es nuestra prioridad ahora”, dijo Antonio Marín en entrevista con Radio Fórmula.

El esposo señaló que Stephanie Magón nunca le comentó que tuviera problemas o que la estuviera pasando mal en la Ciudad de México. “Todo aparentemente estaba normal y no sabemos en realizad qué pasó”, agregó.

Explicó que Stephanie Magón tenía un contrato para trabajar durante seis meses en México como modelo de “fotos, pasarela, comerciales” y ya llevaba tres meses viviendo en la capital del país.

Los restos de la modelo fueron encontrados la madrugada de pasado sábado 30 de julio en calles de la colonia Nápoles, en la zona sur de la Ciudad de México.

“De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la víctima, que se encontraba completamente desnuda, presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México.

¿Quién era Stephanie Magón?

Además, de modelo, Stephanie Magón quería ser presentadora de televisión y por eso se inscribió en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel), donde estudiaba Comunicación Social en Cali, Colombia, antes de ser contratada por la empresa New Icon Model Management.

Animal Político trató de contactar a un representante de la agencia de modelos, pero no tuvimos respuesta.

Stephanie Magón se vinculó con New Icon Model Management desde mayo pasado, cuando viajo a México, luego de pasar un casting como modelo, reporta el diario El Tiempo de Colombia.

Antes de viajar a México, la modelo colombiana trabajaba en una agencia en Cali. “Aquí estudiaba Comunicación Social y tenía las puertas de todos los medios de comunicación abiertas”, señaló Antonio Marín.

A través de algunos videos publicados en su perfil de Facebook, Stephanie Magón se describía como una persona a la que le “encantan los animales, estar rodeada de gente positiva, que irradie mucha alegría”.

“Me encanta escuchar salsa porque soy caleña, me encanta bailar, me encanta el reguetón, conocer nuevos lugares y nuevas personas”, aseguraba Stephanie.

Le pidieron que no saliera de Colombia

Los padres de Stpehanie Magón y su abuelo le pidieron a la modelo que no viajara a la Ciudad de México, ya que temían por su seguridad, indica un reporte del diario El Tiempo, que agrega que Magali Ramírez, la madre, perdió a su otro hijo, Julián David Chicué Ramírez, también modelo, cuando éste viajó a Brasil en busca de un mejor futuro.

“Nosotros le habíamos dicho que no se fuera. La mamá está muy mal porque ya no le queda ningún hijo”, dijo su abuelo Manuel.

Con información de Radio Fórmula y El Tiempo.