EPN y sucesor de Gordillo inauguran primer evento nacional juntos

Redacción Animal Político · 3 de abril de 2013

EPN y sucesor de Gordillo inauguran primer evento nacional juntos
El presidente Enrique Peña Nieto y el sucesor de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su primer evento nacional conjunto. Foto: Presidencia.
El presidente Enrique Peña Nieto y el sucesor de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su primer evento nacional conjunto. Foto: Presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto y el sucesor de Elba Esther Gordillo como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron su primer evento nacional juntos en el marco del Foro Nacional “México con educación de calidad para todos.” En lo que va del sexenio, este es el primer acto oficial de Peña Nieto con el SNTE.

El Presidente de la República,Enrique Peña Nieto, viajó este miércoles a Boca del Río, Veracruz, donde encabeza en estos momentos dicho Foro, donde se dieron cita poco más de mil invitados entre especialistas, integrantes de organizaciones civiles, y líderes sindicales.

Durante dicho foro, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presenta el Sistema Nacional de Planeación Democrática y Objetivos de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2012-2018.

En el acto, que se efectúa en el World Trade Center local y al que asisten académicos, investigadores y escritores, entre ellos Humberto Muñoz García, José Franco López, Jaime Labastida Ochoa y la deportista María José Alcalá, se entregará la propuesta de innovación y calidad de la educación.

Se prevé que el Ejecutivo federal regrese hoy mismo a la Ciudad de México, alrededor de las 3 PM, de donde saldrá por la noche a un viaje de trabajo a China y Japón, que concluirá el 10 de abril.