Redacción Animal Político · 24 de noviembre de 2015

[contextly_sidebar id=”eb5DrYkAXlp6v7XtbxFqxLMa6rU8Odza”]A partir de las 0:00 horas del próximo 22 de diciembre, 56 estaciones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas apagarán su transmisión análoga en lo que será el último apagón digital adelantado, resolvió este martes 24 de noviembre el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas”, indicó el IFT en un comunicado.
El Instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno de Sonora y Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Televisora de Durango y TV Diez Durango, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas.
El pasado 19 de noviembre, el IFT dio a conocer que e l apagón analógico llegará a partir de las 0:00 horas del próximo jueves 17 de diciembre al Distrito Federal , el Estado de México, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.