Redacción Animal Político · 9 de septiembre de 2012

La poliomelitis que lo atacó en sus primeros años de vida no impidió que Saúl Mendoza soñara en grande, y aunque ha ganado varias medallas paralímpicas, tiene en su memoria un momento cumbre: Subir al podio para convertirse en el único mexicano que ha logrado oro paralímpico y oro olímpico.
Esa tarde en Sidney 2000, el mundo vio a Saúl Mendoza en lo más alto del podio entonar el Himno Nacional luego de vencer en la exhibición de los mil 500 metros planos. Pero la historia que cuenta, va más allá de ese momento.
El libro El día de mi vida II, de Antonio Rosique, reúne las historias de varios atletas, y la crónica de las 24 horas previas a su momento de gloria.
Animal Político te regala un capítulo de este gran libro, para que puedas imprimirlo o descargarlo:
Capítulo gratis de El día de mi vida II La historia de Saúl Mendoza